Muchas veces al hacer compras en tiendas, establecimientos o por internet, nos ofrecen la opción de pagar a meses sin intereses. Y aunque esta opción suele ser muy conveniente, a veces olvidamos averiguar si nuestra compra fue a meses sin intereses, y cuando llega la fecha del vencimiento de la primera cuota nos llevamos un susto.
Para averiguar si nuestra compra fue a meses sin intereses, debemos fijarnos en el número de cuotas a pagar. Si este número es igual al número de meses que tiene el año, entonces nuestra compra fue a meses sin intereses.
Por ejemplo, si compré un artículo por $1000 y la cuota mensual es de $100, y en el comprobante dice que debo abonar 12 cuotas, entonces mi compra fue a meses sin intereses.
-Tener una tarjeta de crédito
-Realizar la compra en un establecimiento que acepte pagos a meses sin intereses
-Consultar el estado de cuenta de la tarjeta de crédito
Cómo averiguar si mi compra fue a meses sin intereses
Para averiguar si su compra fue a meses sin intereses, debe revisar el estado de su cuenta. Si su cuenta muestra que la compra fue realizada a meses sin intereses, entonces usted no tendrá que pagar intereses sobre la misma. Si su cuenta no muestra este estado, entonces usted tendrá que pagar intereses sobre la compra.
La mejor manera de averiguar si tu compra fue a meses sin intereses, es revisar el estado de tu cuenta en línea o en la aplicación de tu banco. También puedes llamar a tu banco y preguntarle directamente a un representante.