En nuestro país, contratar un seguro de hogar es obligatorio si queremos obtener una hipoteca. Sin embargo, aunque todos los seguros de hogar cubren los daños o pérdidas que se puedan producir en nuestra vivienda, no todos cubren los aparatos electrónicos que hayamos podido adquirir para ella.
Por eso, si queremos asegurar nuestra televisión, ordenador o teléfono móvil, deberemos contratar un seguro a parte que cubra estos electrodomésticos. Y, si tenemos alguna incidencia con ellos, será el seguro el que tendrá que hacerse cargo de los gastos de reparación o sustitución.
Aunque pueda parecer una molestia extra a la hora de hacer frente a los gastos del hogar, contratar un seguro para nuestros aparatos electrónicos puede salirnos muy rentable. Sobre todo si tenemos en cuenta que los precios de estos productos no dejan de subir cada año.
Así que, si queremos estar tranquilos y asegurados ante cualquier imprevisto, lo mejor será contratar un seguro que cubra nuestros electrodomésticos. De esta forma, podremos estar seguros de que, en caso de sufrir algún daño, el seguro se hará cargo de todo.
-Tener un seguro de hogar o de vida
-Llamar a la compañía del seguro
-Estar dentro del periodo de cobertura
-Tener una prueba del valor del televisor
¿Qué cubre el seguro de un televisor?
¿Qué cubre el seguro de un televisor?
Para obtener más información, consulte nuestro artículo completo.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que el seguro te pague?
1. En primer lugar, debe verificar su póliza de seguro para comprender cuáles son sus derechos y obligaciones.
2. Si tiene una reclamación, debe ponerse en contacto con su compañía de seguros lo antes posible para iniciar el proceso.
3. Es posible que se le solicite que presente una serie de documentos y evidencia para respaldar su reclamación.
4. Una vez que la compañía de seguros ha recibido toda la información necesaria, evaluará su reclamación y determinará si es elegible para un pago.
5. Si se le otorga un pago, se le notificará de la cantidad y el método de pago. Si no se le otorga un pago, se le notificará de las razones.
¿Qué es todo riesgo accidental en seguro de hogar?
¿Qué es todo riesgo accidental en seguro de hogar?
Más información sobre todo riesgo accidental
¿Cómo es el cobro del seguro?
¿Cómo es el cobro del seguro?
Para más información, consulta el sitio web de La Salle.
¿Cómo hacer para que el seguro te pague la tele?
Ser asegurado tiene muchos beneficios, y uno de ellos es el pago de la tele en caso de accidente. Si sufres un accidente y tu tele se daña, el seguro puede cubrir los costos de reparación o reemplazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el seguro solo pagará por la tele si el accidente fue cubierto por la póliza.
Hacer un seguro de telefonía es una forma de proteger tu inversión. Si algo le sucede a tu teléfono, el seguro te ayudará a cubrir el costo de la reparación o el reemplazo. Antes de contratar un seguro, asegúrate de leer las letras pequeñas para comprender cuáles son las coberturas y límites de la póliza. De esta forma, sabrás exactamente qué estás pagando y qué estás cubierto.