La declaración de la renta es un proceso anual en el que cada contribuyente debe presentar ante el Ministerio de Hacienda una declaración de sus ingresos y gastos del año anterior. En España, el plazo para hacer la declaración de la renta finaliza el 30 de junio.
Aunque el importe mínimo para hacer la declaración de la renta depende de varios factores (como por ejemplo, si se está casado o soltero, si se tiene alguna renta del exterior, etc.), en general, el importe mínimo para hacer la declaración de la renta en España es de 14.000 euros anuales.
-Tener 18 años de edad.
-Residir en España.
-Tener unos ingresos mínimos anuales.
¿Cuando no se está obligado a hacer la declaración de la renta?
Las personas que no están obligadas a hacer la declaración de la renta son aquellas que no cumplen ninguno de los requisitos establecidos por el Ministerio de Hacienda.
Los requisitos son los siguientes:
1. Que el contribuyente no tenga ingresos por trabajo por cuenta propia o ajena superior a 22.000 euros anuales.
2. Que el contribuyente no tenga ingresos por rendimientos del capital mobiliario (dividendos, intereses, etc.) superior a 1.600 euros anuales.
3. Que el contribuyente no tenga más de 300.000 euros en bienes inmuebles.
4. Que el contribuyente no tenga ingresos por actividades económicas.
5. Que el contribuyente no tenga rentas exentas o no tributables por otros conceptos (por ejemplo, rentas del trabajo del hogar, rentas exentas por actividades culturales, etc.)
¿Cuánto es lo máximo que puedo ganar sin declarar?
¿Cuánto es lo máximo que puedo ganar sin declarar?
¿Cuánto es lo máximo que puedo ganar sin declarar?
- Salarios
- Pensiones
- Rentas
- Ganancias de capital
- Subvenciones
- Ingresos no declarados
¿Quién tiene obligación de declarar?
¿Quién tiene obligación de declarar?
¿Cuál es el importe mínimo para hacer la declaración de la renta?
Este importe variará en función de diversos factores, como el número de personas que viven en su hogar, su estado civil y su situación laboral. En general, el importe mínimo para hacer la declaración de la renta se sitúa entre los 1.000 y 2.000 euros anuales.
Aunque el importe mínimo para hacer la declaración de la renta pueda parecer alto, es una buena forma de ahorrar dinero a largo plazo.