Hice un deposito bancario y me estafaron $4000.

Hice un deposito bancario y me estafaron $4000.

Este es un caso muy lamentable, pero no es el primero ni será el último. Desafortunadamente, los estafadores están en todas partes y tratan de aprovecharse de la gente inocente todos los días. Si bien es cierto que hay muchas maneras en que puedes protegerte de ellos, a veces es difícil evitar ser víctima de una estafa.
00.

Hecho en: España Fecha: 2020-03-03 Cantidad: $4000.00 Banco: Santander

¿Qué puedo hacer si deposite dinero y me estafaron?

¿Qué puedo hacer si deposite dinero y me estafaron?

  • Si usted depositó dinero en una cuenta bancaria y cree que ha sido víctima de una estafa, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su banco o institución financiera. Ellos le ayudarán a determinar si su cuenta ha sido comprometida y le brindarán asesoramiento sobre los pasos a seguir.
  • También puede ponerse en contacto con la Oficina de Asuntos del Consumidor de su estado o defensa del consumidor. Ellos pueden ayudarle a presentar una queja y, si es necesario, ponerse en contacto con el banco en su nombre.
  • Si usted cree que ha sido víctima de una estafa por Internet, también puede ponerse en contacto con la Oficina de Asuntos del Consumidor del FBI.
      Bancos cobran comisiones por descubierto sin previo aviso: aquí te explicamos cómo reclamarlas

    ¿Cómo saber si la transferencia es falsa?

    Si usted recibe un mensaje de texto, correo electrónico o notificación en su dispositivo que indica que su banco o tarjeta de crédito ha sido bloqueada o que tiene una transferencia pendiente, no lo ignore. En su lugar, verifique si la notificación es real o falsa.

    Pasos a seguir:

  • Verifique si el mensaje tiene errores ortográficos o gramaticales.
  • Comuníquese con su banco o emisor de la tarjeta de crédito utilizando los números de servicio al cliente que figuran en las tarjetas o en los sitios web oficiales. No utilice los números de contacto que aparecen en el mensaje.
  • Pídale a su banco o emisor de la tarjeta de crédito que le envíen una notificación por correo electrónico o mensaje de texto utilizando el canal oficial de comunicación.
  • No responda a ningún mensaje que solicita información personal, como el número de su tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento de su tarjeta o el código de seguridad de su tarjeta.
  • No haga clic en ningún enlace en el mensaje. Los enlaces pueden redirigirlo a un sitio web falso que puede parecer legítimo.
  • Para obtener más información, visite el sitio web de la Comisión Federal de Comercio.

    ¿Qué hacer en caso de ser estafado en México?

    1. Si usted cree que ha sido víctima de una estafa, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la Policía Federal (PF) o con la Procuraduría General de la República (PGR).

      El código IBAN de Ibercaja, explicado paso a paso

    2. También puede acudir a la Secretaría de Gobernación (Segob) o a la Secretaría de Economía (SE), dependiendo del tipo de estafa de la que haya sido víctima.

    3. Si ha sido víctima de una estafa en internet, puede presentar su denuncia a través del sitio web de la PF o de la PGR.

    4. Si ha sido víctima de una estafa telefónica, puede presentar su denuncia a través del sitio web de la Segob.

    5. Si ha sido víctima de una estafa en el comercio, puede presentar su denuncia a través del sitio web de la SE.

    6. Si ha sido víctima de una estafa en el ámbito financiero, puede presentar su denuncia a través del sitio web de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

    7. Si ha sido víctima de una estafa en el ámbito laboral, puede presentar su denuncia a través del sitio web de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

    8. Si ha sido víctima de una estafa en el ámbito educativo, puede presentar su denuncia a través del sitio web de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    9. Si ha sido víctima de una estafa en el ámbito de la salud, puede presentar su denuncia a través del sitio web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

      ¡Bancos que no cobran comisiones a pensionistas!

    10. Si ha sido víctima de una estafa en el ámbito de la seguridad pública, puede presentar su denuncia a través del sitio web de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

    ¿Cómo denunciar una cuenta bancaria en México?

    ¿Cómo denunciar una cuenta bancaria en México?

  • Paso 1:
  • Busca el número de teléfono de atención a clientes de tu banco en México. Llama al número y pide hablar con un representante.

  • Paso 2:
  • Cuando hables con el representante, diles que quieres denunciar una cuenta bancaria. Proporciona el número de cuenta y la razón por la que quieres denunciarla.

  • Paso 3:
  • El representante te pedirá que confirmes tu identidad y te proporcionará instrucciones sobre cómo proceder. Sigue las instrucciones para completar la denuncia.

    >

    Hice un deposito bancario y me estafaron $4000.

    Me siento muy mal y no se como recuperar mi dinero.
    00 dolares

    Después de hacer un depósito bancario, me robaron $ 4,000.00 dólares. Esto es muy frustrante y me siento muy enojado. No puedo creer que me hayan hecho esto.