La Caixa explica cómo devolver un pago con tarjeta

La Caixa ha explicado cómo los clientes pueden realizar un pago con tarjeta de débito o crédito.

Para ello, los clientes deberán acudir a la oficina de La Caixa más cercana y solicitar el reembolso del pago.

El pago se realizará de forma inmediata y se podrá ver reflejado en la tarjeta en un plazo máximo de tres días hábiles.

por error

-La entidad financiera «La Caixa» ha explicado cómo proceder en el caso de que se reciba un pago por error en la cuenta bancaria asociada a una tarjeta de crédito o débito.

-Los pasos a seguir son los siguientes:

-Ponerse en contacto con el emisor de la tarjeta (banco o cajero) para informarle del error.

-El emisor de la tarjeta deberá iniciar el procedimiento de devolución del pago.

-Una vez que el emisor de la tarjeta haya confirmado que se ha realizado la devolución del pago, «La Caixa» procederá a ingresar el importe en la cuenta del cliente.

¿Cómo devolver un pago desde La Caixa?

¿Cómo devolver un pago desde La Caixa?


  • Para solicitar un reembolso
    deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Entra en «Mi perfil y preferencias»
    2. Selecciona «Gestionar mis preferencias»
    3. Haz clic en «Petición de reembolso»
    4. Introduce los datos del reembolso y confirma
      Cómo denunciar a un banco por cobro indebido

    Ten en cuenta que el reembolso se realizará en la misma cuenta en la que se hizo el pago.

  • ¿Cómo cancelar una compra en la Caixa?

    ¿Cómo cancelar una compra en la Caixa?

  • Para cancelar una compra realizada en la Caixa, lo primero que debes hacer es contactar al servicio de atención al cliente.
  • Una vez que hayas hablado con un representante del servicio de atención al cliente, solicitarás que se realice la cancelación de la compra.
  • El representante del servicio de atención al cliente te pedirá algunos datos de la compra, como el número de pedido, para confirmar que se trata de la compra que deseas cancelar.
  • Una vez que se haya confirmado que se trata de la compra que deseas cancelar, se procederá a realizar la cancelación.
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación de la cancelación de la compra y, en algunos casos, también se te reembolsará el importe de la compra.
  • ¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

    ¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

  • Las tarjetas de crédito son una forma de pago que te permite comprar bienes y servicios sin tener que pagar de inmediato. En su lugar, puedes pagar la cantidad total adeudada en una fecha futura, lo que se conoce como el «plazo».
  • Cuando solicitas una tarjeta de crédito, la compañía de tarjetas de crédito (por ejemplo, Visa, Mastercard, American Express) te asignará un límite de crédito, que es la cantidad máxima que puedes gastar en un mes.
  • Por lo general, se espera que pagues la cantidad total adeudada en el plazo establecido, que suele ser de un mes. Si no puedes pagar la cantidad total, entonces puedes pagar un mínimo, que generalmente es del 3-5% de la cantidad adeudada, y luego pagar el resto en una fecha futura. Sin embargo, si solo pagas el mínimo, generalmente tendrás que pagar intereses sobre la cantidad que adeudes, lo que significa que al final acabarás pagando más de lo que gastaste en un principio.
  • Para evitar pagar intereses, es importante que pagues la cantidad total adeudada antes de la fecha de vencimiento. La mayoría de las tarjetas de crédito te permiten pagar de forma electrónica, por teléfono o por correo.
  •   Banco notificado del fallecimiento de su cliente

    Para más información, visita el Cuidado del Dinero.

    ¿Cómo contactar por teléfono con CaixaBank?

    ¿Cómo contactar por teléfono con CaixaBank?

  • Paso 1: Llame al número de teléfono de atención al cliente de CaixaBank
  • Paso 2: Siga las instrucciones del menú de atención al cliente

  • Paso 3: Escuche las opciones del menú y seleccione la que desee
  • Paso 4: Si necesita más ayuda, consulte la sección de ayuda en el sitio web de CaixaBank

      Para saber cuánto dinero tienes en tu cuenta.

    «La Caixa» explica cómo devolver un pago con tarjeta

    La Caixa ha publicado una guía en su web con el paso a paso para que sus clientes puedan devolver un pago con tarjeta de débito o crédito. Si se ha producido un error en la operación o se ha pagado más de lo debido, el cliente de La Caixa dispone de un mes para solicitar la devolución del importe.

    Para solicitar la devolución del dinero, el cliente de La Caixa debe llamar al teléfono de atención al cliente de la entidad y solicitar la devolución. A continuación, se le pedirá que rellene un formulario en el que deberá incluir los datos de la tarjeta, el número de la operación, el importe a devolver y la dirección postal.

    Una vez que se haya tramitado la devolución, el cliente de La Caixa recibirá el dinero en su cuenta en un plazo de 10 días laborables.

    La Caixa

    Devolver un pago con tarjeta

    La Caixa

    Para devolver un pago con tarjeta, llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente o acuda a su oficina más cercana. También puede hacerlo a través de nuestra web.