La mayoría de las personas necesitan una hipoteca para comprar una casa. Aunque el proceso de solicitud de hipoteca puede ser estresante, la mayoría de las personas lo consiguen sin problemas. Sin embargo, a veces la solicitud de hipoteca es denegada. Si esto sucede, no es el final del mundo. Hay muchas razones por las que una hipoteca puede ser denegada y, afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para solucionar el problema.
¿Qué puedo hacer si no me conceden la hipoteca?
Los bancos son cada vez más estrictos a la hora de conceder hipotecas, pero no te desesperes. Si no te la conceden, puedes:
– Buscar otro banco: no todos los bancos tienen los mismos requisitos para conceder una hipoteca. Algunos pueden ser más flexibles que otros.
– Negociar: si la única razón por la que el banco no te concede la hipoteca es porque no cumples uno de sus requisitos, puedes negociar. Por ejemplo, si necesitas una hipoteca de 100.000 euros y el banco solo te concede 90.000, puedes pedir que te concedan una hipoteca de 95.000 euros.
– Recurrir a otras opciones de financiación: si no puedes conseguir una hipoteca de la manera tradicional, siempre puedes recurrir a otras opciones de financiación, como los préstamos personales o los créditos hipotecarios.
¿Por qué me deniegan la hipoteca? Podría ser por estas razones
¿Por qué me deniegan la hipoteca? Podría ser por estas razones:
No tienes un trabajo estable: Si no tienes un trabajo fijo, es probable que el banco no te conceda la hipoteca. Los bancos prefieren prestar dinero a aquellos que tienen un trabajo estable y un ingreso fijo.
No tienes suficientes ingresos: Si no tienes suficientes ingresos, es probable que el banco no te conceda la hipoteca. Los bancos quieren asegurarse de que puedas hacer frente a la hipoteca y no te endeudes más de lo que puedas pagar.
Tu historial crediticio es malo: Si tienes un historial crediticio pobre, es probable que el banco no te conceda la hipoteca. Los bancos quieren ver que eres responsable con el dinero y que no tienes deudas impagadas.
No tienes suficientes ahorros: Si no tienes suficientes ahorros, es probable que el banco no te conceda la hipoteca. Los bancos quieren asegurarse de que puedas hacer frente a la hipoteca y que no te endeudes más de lo que puedas pagar.
No tienes un buen historial bancario: Si no tienes un buen historial bancario, es probable que el banco no te conceda la hipoteca. Los bancos quieren ver que eres responsable con el dinero y que no tienes deudas impagadas.
Más información sobre
¿Qué pasa con el contrato de arras si no me conceden la hipoteca?
¿Qué pasa con el contrato de arras si no me conceden la hipoteca?
En primer lugar, debemos aclarar que el contrato de arras es un contrato preliminar de compraventa.
Este contrato tiene como objeto garantizar la buena fe de las partes y evitar que una de ellas pueda retractarse del acuerdo una vez que se haya llegado a un acuerdo.
En el caso de que no se conceda la hipoteca, el contrato de arras será nulo y, por lo tanto, las partes no estarán obligadas a cumplirlo.
Sin embargo, si el vendedor ha recibido las arras, tendrá que devolverlas doblemente al comprador.
Por lo tanto, si usted está pensando en comprar una propiedad, es importante que tenga en cuenta esta posibilidad y que no firma el contrato de arras hasta que esté seguro de que podrá obtener la hipoteca.
Para más información, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.
¿Qué banco te da el 100% de la hipoteca?
¿Qué banco te da el 100% de la hipoteca?
Muchas personas piensan que conseguir un 100% de financiación en una hipoteca es imposible, pero no es así. Hay varios bancos que ofrecen este tipo de productos.
Banco Simple es uno de ellos. Ofrecen una hipoteca que te cubre el 100% del valor de la propiedad que quieres comprar. Y lo mejor de todo es que no cobran comisiones de apertura, ni tampoco exigen que contrates seguros ni productos adicionales.
Otro banco que ofrece este tipo de producto es La Caixa. Su hipoteca Joven te permite obtener el 100% del valor de la vivienda, con un tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo.
Por último, también tenemos el Banco Popular, que ofrece una hipoteca que te cubre el 100% del valor de la propiedad que quieres comprar. Eso sí, en este caso sí que exigen que contrates un seguro de vida.
Ventajas de «Me han denegado la hipoteca: ¿qué puedo hacer?»:
-Estar en una posición de negociación más fuerte
-Poder obtener una mejor tasa de interés
-Tener más opciones de financiación