Desde que se estableció el Servicio de Protección al Consumidor de Productos Financieros (FPC) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en 2014, hemos atendido a más de 400 mil usuarios, de los cuales el 68% presentaron quejas por mala atención de las instituciones financieras. De esta manera, en 2017 se atendieron aproximadamente 140 mil usuarios. Según el Reglamento de Atención al Usuario, las instituciones deben dar una solución a la queja del usuario en un plazo máximo de 15 días hábiles. Si el usuario no queda satisfecho con la solución dada, puede elevar su queja a la CONDUSEF o bien, interponer una demanda ante el Tribunal.
¿Cómo puedo ver mi crédito?
¿Cómo puedo ver mi crédito?
¡Descubre si tu crédito está aprobado con estas sencillas pautas!
¡Descubre si tu crédito está aprobado con estas sencillas pautas!
1. Revisa tu historial de crédito:
2. Considera tu capacidad de pago:
3. Elige el tipo de crédito adecuado:
¿Cómo evaluar a un cliente para un crédito?
1. Identificar las necesidades del cliente: es importante tener una idea de qué necesita el cliente para el crédito. Si no se tiene una idea, se puede pedir al cliente que complete una solicitud de crédito.
2. Evaluar la capacidad del cliente para pagar el crédito: se debe considerar el ingreso actual y pasado del cliente, así como sus gastos. También se debe tener en cuenta si el cliente tiene otros préstamos o deudas.
3. Calcular el riesgo de crédito: se debe evaluar el historial de crédito del cliente y si ha tenido problemas para pagar otros créditos. También se debe considerar el tamaño y el plazo del crédito solicitado, así como la capacidad del cliente para pagar el crédito.
4. Determinar el monto del crédito: se debe considerar el monto que el cliente necesita y la capacidad del cliente para pagar el crédito. También se debe tener en cuenta el riesgo de crédito.
5. Fijar el plazo del crédito: se debe considerar el tiempo que el cliente necesita para pagar el crédito. También se debe tener en cuenta el riesgo de crédito.
6. Evaluar las garantías del crédito: se debe considerar si el cliente tiene alguna garantía para el crédito. También se debe tener en cuenta el riesgo de crédito.
7. Aprobar el crédito: se debe considerar to
¿Dónde puedo ver las deudas que tengo?
Para ver las deudas que tienes, puedes:
- Consultar tu estado de cuenta. En la mayoría de los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y los extractos bancarios, se muestran los pagos mínimos adeudados y la fecha límite de pago. Si no estás seguro de cómo leer tu estado de cuenta, aquí puedes encontrar un ejemplo.
- Preguntarle a tu acreedor. Llama a la línea de atención al cliente de tu acreedor y pregunta cuánto debes. Algunos acreedores incluso te permiten ver tus deudas a través de su sitio web.
Positives or Some Advantages of «My Credit is Good, Customer Service»
It’s always a good thing to have good credit. But did you know that good credit can also get you better customer service? Here are some ways that having good credit can help you get better service:
1. You’re more likely to get a human on the phone.
When you call customer service, you’re more likely to get a human being on the phone if you have good credit. That’s because customer service representatives are trained to prioritize calls from customers with good credit.
2. You’re more likely to get a live person on the phone.
If you do get a human on the phone, you’re more likely to get a live person if you have good credit. That’s because automated systems are more likely to route calls from customers with good credit to a live person.
3. You’re more likely to get a higher level customer service representative.
If you get a live person on the phone, you’re more likely to get a higher level customer service representative if you have good credit. That’s because higher level customer service representatives are trained to deal with more complex issues, and they’re more likely to be available to customers with good credit.
4. You’re more likely to get a faster resolution.
If you have good credit, you’re more likely to get a faster resolution to your problem. That’s because customer service representatives are trained to prioritize calls from customers with good credit.
5. You’re more likely to get a better resolution.
If you have good credit, you’re more likely to get a better resolution to your problem. That’s because customer service representatives are trained to prioritize calls from customers with good credit, and they have more experience dealing with complex issues.