Muchas personas en los Estados Unidos luchan para pagar sus deudas. Según The Balance, el 64% de los estadounidenses no tienen suficiente dinero para pagar un gasto inesperado de $1,000. Y el 21% de los estadounidenses no pueden pagar sus deudas actuales.
Si usted se encuentra en esta situación, no está solo. Hay pasos que puede tomar para mejorar su situación financiera y reducir o pagar sus deudas.
Cómo salir de las deudas si no se tiene dinero
1. Lo primero que debes hacer es tomar un papel y un bolígrafo, y sentarte a calcular exactamente cuánto dinero debes. Escribe una lista de todas tus deudas, incluyendo los montos que debes, los intereses que estás pagando y el nombre de la compañía a la que debes.
2. Después de tener una idea clara de lo que debes, debes hacer un presupuesto. Esto significa que debes analizar cuánto dinero entra y sale de tu cuenta cada mes. Incluye todos tus ingresos, como tu sueldo, cualquier otro ingreso que puedas tener y cualquier ayuda que recibas. También debes incluir todos tus gastos, como la renta, los servicios públicos, la comida, el transporte y cualquier otra cosa que gastes dinero.
3. Una vez que hayas hecho tu presupuesto, debes ver cuánto dinero te sobra cada mes. Si te queda dinero, puedes usarlo para pagar tus deudas. Si no te queda dinero, debes buscar maneras de reducir tus gastos. Puedes cancelar cualquier servicio que no uses, comer en casa más a menudo y caminar o usar el transporte público en lugar de tu vehículo.
4. Si aún no tienes suficiente dinero para pagar tus deudas, debes buscar maneras de ganar más dinero. Puedes buscar otro trabajo o hacer algún trabajo extra. También puedes vender algunas de tus cosas.
5. Ahora que tienes dinero para pagar tus deudas, debes empezar a hacerlo
¿Cómo puedo salir de esta deuda?
Muchas personas se encuentran en una situación difícil debido a las deudas. Si usted está pasando por esto, ¡no está solo! A continuación se presentan algunos pasos que puede seguir para salir de la deuda.
1. Haga una lista de todas sus deudas
Incluya el monto de la deuda, el nombre del acreedor y la fecha de vencimiento de la deuda. Esto le dará una idea general de sus obligaciones financieras.
2. Determine sus ingresos y gastos
Anote sus ingresos y gastos mensuales. Esto le ayudará a ver cuánto dinero tiene disponible para pagar sus deudas.
3. Priorice sus deudas
Pague sus deudas con los tipos de interés más altos primero. También puede considerar pagar las deudas más pequeñas primero para que pueda ver resultados rápidos.
4. Haga un presupuesto
Ahora que sabe cuánto dinero tiene disponible para pagar sus deudas, haga un presupuesto para asegurarse de que pueda pagar sus obligaciones. Ajuste sus gastos si es necesario para que pueda pagar sus deudas.
5. Pague sus deudas
Pague las deudas según su plan. Asegúrese de pagar el monto mínimo requerido para evitar cargos por mora.
6. Manténgase motivado
Manténgase motivado para pagar sus deudas. Puede hacer esto al establecer metas a corto y largo plazo. Tambi
¡Desesperación! No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes
Desesperación! No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes
Cómo pagar tus deudas si necesitas dinero urgente
Pasos a seguir para pagar tus deudas si necesitas dinero urgente:
No puedo pagar mis deudas: ¿qué puedo hacer?
No pagar sus deudas puede tener consecuencias graves. Si no paga una deuda, el acreedor puede tomar medidas para cobrar el dinero que usted debe, como embargar su sueldo o cuentas bancarias, o incluso pueden demandarle. Si usted no paga sus deudas, también puede dañar su crédito y hacer que sea más difícil para usted obtener un préstamo en el futuro.
Afortunadamente, hay algunas cosas que usted puede hacer si no puede pagar sus deudas. En primer lugar, debe tratar de negociar un acuerdo con su acreedor. Esto significa que usted le dice al acreedor cuánto dinero puede pagar y en qué fecha. Si el acreedor está de acuerdo, usted puede firmar un acuerdo de pago. Esto es importante, ya que le dará a usted y al acreedor un plan claro para pagar la deuda.
En segundo lugar, usted puede considerar la opción de pedir un préstamo para pagar sus deudas. Esto puede ser un buen camino a seguir si usted tiene una buena historia de crédito y puede obtener un préstamo a una tasa de interés baja. Sin embargo, es importante asegurarse de que usted pueda pagar el préstamo antes de tomarlo. De lo contrario, podría encontrarse en la misma situación de nuevo, sólo con más deuda.
En tercer lugar, usted puede considerar la opción de declararse en quiebra. Esto es un camino