¿Puede otra persona cobrar mi devolución de impuestos?

¿Puede otra persona cobrar mi devolución de impuestos?

Cada año, miles de contribuyentes pagan a una persona para que les ayude a preparar y presentar sus declaraciones de impuestos. Si bien la mayoría de estos profesionales de impuestos son honestos y competentes, algunos no lo son. Los malos profesionales de impuestos pueden persuadir a los contribuyentes para que les permitan cobrar sus devoluciones de impuestos.

-Debe ser el contribuyente titular del reembolso
-Debe presentar una identificación oficial con fotografía
-Debe presentar un formulario de autorización de designación de representante (IRS Form 8821) o un poder general (IRS Form 2848) si se designa a un representante

¿Qué hacer si no me depositan mi saldo a favor del SAT?

¿Qué hacer si no me depositan mi saldo a favor del SAT?

  • En primer lugar, verifique que la cantidad que se le debe depositar al SAT coincide con la cantidad que usted espera recibir. Si no coincide, póngase en contacto con el SAT para solicitar una explicación.
  • En segundo lugar, asegúrese de que su banco o institución financiera está autorizada a realizar el deposito. Si no está autorizada, póngase en contacto con el SAT para obtener más información.
  • En tercer lugar, verifique si el deposito se realizó en la cuenta bancaria especificada por el SAT. Si el deposito se realizó en una cuenta diferente, póngase en contacto con el SAT para solicitar un reembolso.
  • En cuarto lugar, verifique si el deposito se realizó en la fecha especificada por el SAT. Si no se depositó en la fecha especificada, póngase en contacto con el SAT para solicitar un reembolso.
  • En último lugar, si ha verificado todos los puntos anteriores y aún no ha recibido su saldo, póngase en contacto con el SAT utilizando el formulario de contacto para solicitar más información.
  •   ¿Qué se puede hacer con copias de escrituras?

    ¿Cómo cambiar la cuenta de devolución de la Renta?

    Puedes cambiar la cuenta de devolución de la Renta por internet, telefono o en persona.

    Por internet:

  • Ingresa a www.sri.gob.ec con tu clave de usuario y contraseña.
  • Ve a la sección «Servicios en Línea» y selecciona «Consultas Tributarias».
  • Selecciona «Cambio de cuenta bancaria».
  • Ingresa el número de la cuenta bancaria nueva y confirma.
  • Por teléfono:

  • Llama al número gratuito 1-800-SRI-SRI (7747-7747) opción 4.
  • Sigue las instrucciones del menú telefónico.
  • En persona:

  • Ve a la Oficina de Administración Tributaria más cercana a tu domicilio.
  • Presenta tu carné de identidad y solicita el cambio de cuenta bancaria.
  • ¿Cómo reclamar la devolución de la Renta de un fallecido?

    ¿Cómo reclamar la devolución de la Renta de un fallecido?

      ¿Qué es la hacienda pública y cuáles son sus funciones?
  • Si el fallecido era titular de una renta, la persona que lo sustituye en la percepción de la misma deberá solicitar su reembolso en la oficina de la entidad de crédito correspondiente.
  • En caso de que el fallecido no sea titular de la renta, la solicitud de reembolso deberá realizarse por la persona que haya pagado los últimos cinco meses de renta o, en su defecto, por la que figure como beneficiaria en el contrato.
  • La solicitud de reembolso de la renta se realizará a través de la página web de la Seguridad Social.
  • Una vez realizada la solicitud, se deberá adjuntar la documentación necesaria para que se pueda tramitar la devolución de la renta:
    • Certificado de defunción.
    • Documento acreditativo de la identidad de la persona que solicita la devolución de la renta.
    • En el caso de que el fallecido no fuera el titular de la renta, se deberá adjuntar también un documento acreditativo de la relación de parentesco con el fallecido.

    Una vez tramitada la solicitud, la Seguridad Social se pondrá en contacto con la persona que haya solicitado la devolución de la renta para informarle del resultado de la solicitud.

    ¿Qué pasa si después de los 40 días no te devuelven los impuestos?

    ¿Qué pasa si después de los 40 días no te devuelven los impuestos?

    ¿Qué pasa si después de los 40 días no te devuelven los impuestos?

      ¿Qué pasa si pago después de la fecha límite?
  • Los impuestos son un pago que se hace a las autoridades fiscales para financiar el funcionamiento del estado. En la mayoría de los países, el pago de impuestos es obligatorio y se realiza mediante la retención de impuestos sobre la renta o el consumo.

  • Si después de los 40 días no te han devuelto los impuestos, puedes ponerte en contacto con el departamento de impuestos de tu país y solicitar un reembolso. También puedes presentar una queja si consideras que no se han seguido los procedimientos correctos.

  • En algunos casos, los impuestos no se devuelven porque se han utilizado para pagar deudas pendientes o porque se han cometido errores en la declaración. Si este es el caso, deberás ponerte en contacto con el departamento de impuestos para solicitar una revisión.

  • Si después de los 40 días no has recibido tu reembolso de impuestos, ponte en contacto con el departamento de impuestos de tu país para solicitar un reembolso.

  • Para más información, consulta este enlace.

    ¿Puede otra persona cobrar mi devolución de impuestos?

    No, solo puedes cobrar tu propia devolución de impuestos.
    No, sólo la persona que presentó la declaración de impuestos puede recibir un reembolso de impuestos.