Cláusula suelo: es una cláusula que se incluye en muchos préstamos hipotecarios y que limita el interés mínimo que el banco debe cobrar al cliente, por debajo del cual el banco no puede bajar el tipo de interés.
Devolución de la cláusula suelo: es el derecho que tienen los clientes de los bancos a que se les devuelva lo cobrado de más por la cláusula suelo, desde el momento en que se firmó el préstamo hipotecario hasta la fecha en que se produce la devolución.
Cómo reclamar: los clientes pueden reclamar directamente a su banco o a través de un abogado especialista en estos temas.
Cuándo hacerlo: se puede reclamar en cualquier momento, aunque cuanto antes se haga, mejor.
-Etiqueta de «Cómo»: El proceso de reclamar la devolución de la cláusula suelo es relativamente sencillo. Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su banco o entidad de crédito y solicitar una carta de cancelación de la cláusula suelo.
-Etiqueta de «Cuándo»: Hay que tener en cuenta que el plazo para reclamar la devolución de la cláusula suelo es de cuatro años desde que se firmó el contrato.
-Etiqueta de «Por qué»: La cláusula suelo es una cláusula que impide que el tipo de interés de una hipoteca pueda bajar por debajo de un cierto porcentaje, fijado en el momento de firmar el contrato.
¿Cuándo se acaba el plazo para reclamar la cláusula suelo?
¿Cuándo se acaba el plazo para reclamar la cláusula suelo?
¿Cómo solicitar la devolución de la cláusula suelo?
¿Cómo solicitar la devolución de la cláusula suelo?
¿Cuánto me tiene que devolver el banco por la cláusula suelo?
¿Cuánto me tiene que devolver el banco por la cláusula suelo?
¿Cuánto cobra un abogado por reclamar la cláusula suelo?
En primer lugar, es importante saber si se trata de una cláusula suelo fija o variable. Si es fija, el abogado cobrará una tarifa fija de, por ejemplo, 300 euros. Si es variable, el abogado cobrará una tarifa que puede variar en función del importe del reclamo y el tiempo que se tarde en resolver el caso. En general, se puede estimar que el abogado cobrará entre el 1% y el 5% del importe del reclamo.
The Good of Reclaiming the Floor Clause: How and When to Do It
Reclaiming the floor clause is a good way to get your money back if you feel you have been charged too much in interest on your mortgage. The process can be complicated, but it is worth it to get the money you are owed. You should start by contacting your bank or mortgage lender to see if they are willing to negotiate a lower interest rate. If they are not, you can file a complaint with the Consumer Financial Protection Bureau.
Reclamar la devolución de la cláusula suelo es un proceso relativamente sencillo y que cada vez más personas están llevando a cabo con éxito. Si usted cree que tiene derecho a la devolución de la cláusula suelo, no dude en ponerse en contacto con un abogado especializado o reclamar por su cuenta.